martes, 6 de enero de 2015

Tic tac

Guardo una mariposa
Entre los dientes,
Bate sus alas suplicando
Y yo su cuerpo de mantequilla
Lastimando.
Quiso refugiarse en mi,
Pobre ilusa,
No vio la boca del lobo
Envolviéndola en oscuridad.

Tengo el corazón
Entre las manos
Chorreando sangre
Débiles latidos
Que me recuerdan
Lo efímero del mañana
Lo esencial de cada segundo.
Mis callos lo arañan
Lo dañan
Malherido, luchando por sobrevivir.


Tengo el alma
Atascada en la garganta
Jugando con mi aliento
Palabras de deseos que se me escapan
De amor que me guardan.

Tengo unas alas en el pecho
Pecho caliente y abierto
Profundo agujero
Y plumas mojadas por mis lágrimas saladas.

Tengo en los ojos
Dos mundos ardiendo
Hielo y fuego
Yo o nadie
Conejo blanco o chistera negra.
Y qué me deparo mañana
Sí siento que el tiempo se me escurre
Entre mis pestañas
Como el arena
Como los "te quiero" apenas susurrados
Como los pétalos arrancados por estúpidas promesas
Como la vida entre las decisiones
Como los suspiros entre las miradas de soslayo
Como los besos no dados y anhelados
Como los abrazos rechazados por viejos rencores
Como las venganzas congelados
Como el grito antes del fusil
Como la calma sin la tormenta
Como las palabras sin actos.

El Tiempo
Halcón viajero
Concepto inventado
Para guardar una realidad desgarradora .

El Tiempo
Atrapa a la vida
La alza lejos de tus dedos,
La ves pasar.

El Tiempo
Pierde al tiempo
Y tú perdiéndote en ti
Por buscarte en otros cuerpos,
Otras mentes,
Otras bocas,
Otras pesadillas.

Como el recorrido de una gota de lluvia
Antes de romperse contra el suelo,
Efímera
Muriendo al sol.
Como la caricia que comienza y termina
Te estremece
Y desaparece.
Como el eje de la tierra
Girando
Y tú inmóvil
Boca abajo,
Deseando caer al cielo
Mente abierta
Espacio infinito.

Y caes, caes, caes.
Y el Tiempo no te recoge,
Frustración abandonada
Ingrávida
Al destino
De que no existe destino
De que no hay nada escrito
Que nosotros construimos el cuento
Sabiendo de antemano el final
Y preferimos leer historias en otras manos,
Otros labios,
Otros inútiles objetos
Mientas vamos muriendo.

Morimos
Y sólo el Tiempo perdura.
Como una dama inmóvil en su trono
Eternos súbditos a sus pies.
Pero calla, aguarda.
Nosotros desesperamos,
¿Qué debemos hacer?


Y el Tiempo pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario