sábado, 7 de abril de 2012

Poesia barata

A veces creo y temo que escribir se haya convertido en una nueva moda. Veo muchos textos cortados del mismo rasero, de un nuevo estilo a lo joven Sabina torturado y deprimido, adicto al café y a creerse especial con respecto al mundo. Pues bien,me está empezando a hartar toda esa clase de literatura barata, de poesía sin alma. Siempre puedes encontrar a alguien que se expresa a sí mismo con sinceridad en sus textos, que rebosa alma de letras y una necesidad innata de expresarse por medio de ellas. Por desgracia, muchas veces se confunden entre toda esa new age de jóvenes mentalmente frustrados con su existencia que, en realidad, son como somos todos.
Con esto no quiero decir que yo escriba de puta madre o que mis textos sean verdaderos. Supongo que hay de todo un poco, como en todas partes y que me falta valor para terminar de echar los restos a través de las palabras. Pero es que sinceramente, me da igual. No escribo para nadie más que para mí misma, para organizar esto que llaman cabeza y que me pesa sobre los hombres, para intentar comprenderme y, sobre todo, para aprender a aceptarme.
Y lo que de verdad hoy me apetece decir, lo que tengo dentro es que... pues que estoy hasta las narices de decir con poemas todo lo que te haría en este momento. Todas las cosas que podría hacer.
A veces las cosas son mucho más simples de lo que nos las planteamos, pero las complicamos con lógicas absurdas, con preguntas retóricas, intentando encajarlas dentro de moldes sociales absurdos. El amor y el odio se desbordan, nada podrá jamás detenerlos. Y es por ello que las palabras, sobran... así que déjame hacerte y hacernos en nuestros silencios.

1 comentario: