martes, 25 de diciembre de 2012

No hay título para Él.


Hoy llueve. El sol se está tomando unas vacaciones, está acurrucado entre las nubes, descansando de su vital cometido. Pero, aunque para todos sea él quien hace posible nuestra existencia, en mi caso particular, no es así. Yo no dependo de él. Antes, mi estado de ánimo solía cambiar a su voluntad: si salía, yo era feliz a pesar de todo; si se escondía, no era feliz a pesar de nada. Ay, me encantaba y odiaba mi bipolaridad común e idiosincrática. Pero ya no, me agoté de no tener el control, me agoté de encerrarme en gotas empapando mis ventanas y mis cuadernos, me cansé de no ver luz más allá de sus rayos.  Pero eso, que yo YA NO dependo de él, he encontrado otra estrella a la que seguir…
Pero, finalmente, no fui yo quien decidió. Una vez más, yo formulé la respuesta y no pude encontrar la pregunta. Pero aunque no sea yo quien le ha dado sentido a mi propia vida, Sócrates mi hizo descubrir la verdad que siempre había estado ahí, mi verdadero camino. Y una cosa sí, no sé de dónde saqué la volición, pero fui yo quien usó mi libertad; yo decidí encaminarme a él, yo di el paso y me arriesgué como hacía años que no hacía. Puse mi libertad a su merced, abrí mi corazón o, más bien, me lo arranqué del pecho a cachitos como estaba guardado, cogí sus manos, y…y lo dejé ahí. Y bueno, qué decir que me quedé ahí esperando, móvil en mano (es que hoy en día, por muy valientes que nos creamos, hay que reconocer que las tecnologías nos salvan el culo a la hora de decir cosas importantes)…¿por dónde iba? Ah,sí, eso. Que me quedé ahí, móvil en mano y con el hueco enorme en mi pecho vacío. Y de repente, me devolviste uno de mis pedacitos y me hiciste llorar, por primera vez desde hacía mucho, de auténtica vida y felicidad. Y fueron pasando los días y no sólo me recompusiste el alma y el amor, sino que me envolviste en paz , ternura y seguridad.
Y ahora mismo, mi Sol está viniendo hacia mi casa y os aseguro, que las nubes se van abriendo a su paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario