lunes, 18 de junio de 2012

You choose.

Y todos los animales podemos pensar. Vale, que sí, que nosotros somos súper superiores porque nuestro lóbulo frontal está muy desarrollado y vamos a dos patas y tenemos herramientas; que sí, que podemos planificar mucho y hablar, pero todo los animales pueden en cierta medida hacerlo, a su forma,en su peculiar percepción del mundo que tampoco es peor que la nuestra, tan sólo diferente. Pero en realidad lo importante no es lo que tenemos sino qué hacemos con lo que tenemos, cómo lo hacemos. Nuestra singular y verdadera capacidad sobresaliente es la creación, el A R T E con mayúsculas, la conjunción de historias a través de grafemas y fonemas, a través de la deformación de la materia, el color, la imagen, el sonido. Creamos de la nada y no podemos dejar de hacerlo. Es un universo donde no importa si estás loco o cuerdo porque en él, no hay normas. Todo es susceptible de ser bello y apreciado, a la par que odiado y escupido. Pero no importa, porque rehace el ser humano y lo dota de significado; es inherente a todo lo que admiramos de nuestra especia, es algo de lo que e verdad deberíamos estar orgullosos.
Hemos menospreciado el arte, la creación, coartamos nuestra mente, ponemos ligaduras a nuestras manos, amordazamos nuestra voz con leyes, normas, fórmulas,metas. Pasamos de decir "qué dibujo más bonito" a castigar por llenar los márgenes de los cuadernos de imaginación.
Pero nuestra capacidad de creación es imparable y siempre acaba bien por implosionar de una forma u otra ajustándose de forma aparente a los cánones culturales, o bien explosionando y arrasando con todo, convirtiéndose el individuo en un loco artista.
Tú eliges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario