miércoles, 30 de mayo de 2012

;)

Huir. He huido muchas veces. A veces sólo tienes ganas de eso: correr, correr lejos, descargar rabia y dolor en forma de adrenalina para llegar hasta el fin del mundo y allí esconderte en su quietud.
 La realidad es la que es,con sus maravilloses virtudes y sus terribles defectos pero si necesitas huir es porque el problema está en ti misma y, por mucho que andes, por mucho que te alejes, lo llevas impregndo en tus entrañas y siempre acabarás tropezándote contigo misma.
A veces siento que el tiempo pasa demasiado rápido y que no soy capaz de alcanzarlo, de adaptarme a los cambios, como si todo avanzara y yo me quedara anclada en mis temores.
Otras veces sin embargo, me derrito por que el tic tac del reloj se apresure, vuelve y me transporte a un mañana alejado del ayer.
Y mientras tanto,lo importante es el aquí y el ahora. Sólo tenemos esto seguro, pues ni nuestros recuerdos quedan intactos para siempre y mucho menos, nuestra peculiar forma de revivirlos y percibirlos. Por tanto, si hago hincapié en este mismo instante, no quiero huir, no quiero alejarme de los rayos del Sol, de las conversaciones absurdas con mis mejores amigos, de la ilusión por volver a ver un familiar; no, no quiero irme sin mis metas conmigo, no quiero irme sin luchar por mis sueños, no quiero escapar habiéndome sentido inútil
Sé que encontraré mi lugar en el mundo. Bien sea en África o en la India como siempre he soñado y trabajando en un hospital, bien sea con una familia numerosa y un empleo humilde y digno, bien sea sola disfrutando de la vida.

Quisiera escribir sobre tantas cosas, expresarme de tantas formas, redimirme de tantas maneras. Es como un terremoto que todo lo desestabiliza y no deja nada en pie y así, no puedes fijarte en nada en concreto sino que sólo sientas la fuerza a tu alrededor.

Nada es blanco o negro, todo tiene su matiz. No hay nadie malo ni bueno. No por relativista voy a caer en el "todo vale", pero sí es cierto que prefiero pensar así que juzgar de antemano precipitadamente y pasar el día cabreada con el mundo.

Así que vive en el hoy, no huyas, no te alejes, cuídate, cuida a los demás, ama, siéntete bien contigo misma y con lo que te rodea, haz lo que sea por cambiar las cosas y luchar por la verdad, la justicia y la igualdad pero disfruta de todo lo bueno de lo que puedes impregnarte cada instante.
¿Sabes? es que no tienes nada más que la vida :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario